UCC Coffee acaba de anunciar el lanzamiento de la que supone su última innovación en cápsulas. Se trata de una cápsula compostable doméstica y compatible con Nespresso®*, con la que pretenden cautivar al canal retail a través un café fresco y de calidad.
 
El café, es una pasión que va más allá de las fronteras. Si hay algo que une a las personas mundialmente es esta bebida, cuyo consumo aumenta año tras año. Si analizamos los diferentes tipos de consumo, veremos que, en efecto, el mercado de las cápsulas de café continúa su expansión, y seguirá creciendo en los próximos años.
 
La preferencia por el consumo en el hogar -provocado por la pandemia- y la propia comodidad del modelo, son dos de los factores principales en los que se apoya esta situación. De hecho, en España, existe una clara preferencia por las cápsulas, a las que los consumidores demandan nuevos formatos, sabores sorprendentes y, en esencia, un café de calidad. 
 
Hoy día, la calidad del café se relaciona estrechamente con una perspectiva medioambiental. Los usuarios quieren un café de experiencia, y esta ha de pasar sí o sí por ofrecer un producto ecofriendly. Así es, el concepto de circularidad en el mundo del café ha pasado de ser una mera tendencia a la norma: cualquier compañía ha de valorar este aspecto medioambiental como uno de los principales si quiere tener presencia en el mercado. Y quizás, una de las grandes reticencias de las cápsulas es el tema del reciclaje. 
 
No todas las cápsulas se crean igual, la mayoría necesitan ser enviadas a una instalación especializada para ser industrialmente compostadas o recicladas adecuadamente, y las que no llegan allí, terminan en un vertedero. A menudo, la forma correcta para reciclar una cápsula resulta una tarea tediosa y complicada para el consumidor, que no termina de saber al 100% cómo realizar el proceso satisfactoriamente.
 
Ante estas dificultades, y manteniendo presente la importancia de una economía circular real, UCC Coffee acaba de lanzar un nuevo modelo de cápsulas compostables, la EkoPod, que, además, es compatible con Nespresso®*. Una nueva cápsula que, bajo la premisa de que la compostabilidad no debe ser complicada, facilita el reciclaje de sus cápsulas de forma respetuosa con el medioambiente.
 
Destinada principalmente al canal retail, está certificada independientemente como “OK compost HOME” por TÜV Austria, el estándar europeo para productos compostables. Al estar creada a partir de materiales biodegradables, hace del proceso de compostaje una acción sencilla y directa
 
Compostabilidad y calidad, dos conceptos que pueden aunarse
 
Para UCC Coffee, cada gesto, cada detalle, cuenta, y lo plasman en un producto que, además de ser más respetuoso con el medioambiente, garantiza calidad en el café. Esto es posible con la implementación de su tecnología de sellado única: la EkoPod es hermética, por lo que asegura la frescura del café y una taza de café excepcional, mínimo, durante los nueve primeros meses, sin utilizar ningún plástico.

Entendiendo que el momento de tomar un café se ha convertido en toda una experiencia, el grupo UCC Coffee ofrece una bebida de calidad que devuelve a la tierra la materia prima que salió de ella, para que el usuario disfrute de una taza llena de historia.
 
*Nespresso es una marca de Societe des Produits Nestlé, S.A. Marca no relacionada con UCC Coffee.