En su compromiso por contribuir a la mejora continua de la experiencia del cliente, TEMPLO Cafés ha creado un nuevo concepto de división transversal: Total Coffee Solutions (TCS). Se trata de una división diseñada para optimizar cualquier proceso ligado al consumo del café. Interviene desde el origen, seleccionando el mejor café para cada cliente, hasta el último paso, que es el de garantizar la máxima calidad en cada taza. Todo ello lo hace abriéndose a nuevos lugares y momentos de consumo.
TCS se adapta a las necesidades de cada cliente, en cada momento y en cada canal. Engloba desde la distribución con medios propios, compuesta por la red de distribución más extensa, contando con más de 300 rutas, pasando por el e-commerce y terminando en el servicio de postventa del que forman parte más de 200 profesionales y que garantiza la óptima calidad de producto y servicio.
A todo ello hay que sumar la conexión permanente con los departamentos de calidad, formación, marketing y finanzas, trasladando esta ventaja en forma de consultoría de negocio a los clientes. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 2.000.000 durante el ejercicio anterior. La división de TCS la forma una plantilla de 21 profesionales de los mas de 250 con los que cuenta Templo Cafés.
Una evolución lógica
“TCS es el resultado de la evolución de TEMPLO Cafés y de nuestra fuerte orientación al cliente, basada en ofrecer un servicio integral. Este va desde los primeros pasos asesorando en la selección del mejor blend, continuando con la elección del mejor equipamiento y terminando con la post venta, formación y monitorización continua. En este sentido, TCS se brinda, además de a operadores del sector HORECA, a otros potenciales puntos de venta de café como son oficinas, coworking, supermercados o centros deportivos. Cualquier lugar susceptible de tener una máquina que sirva el mejor café”, explica Alfredo Metola Balmaseda, director de la división.
Abriendo camino a nuevos mercados
La calidad, diversidad de producto y dilatada trayectoria de TEMPLO Cafés ha posicionado a la compañía como referente en el sector de HORECA, situándose entre las cuatro principales marcas de café de Hostelería en España. Mediante TCS, la empresa busca ahora abrir mercado acercando esta experiencia a otros potenciales puntos de venta de café tales como oficinas, coworking, centros de distribución (supermercados, centros comerciales), centros deportivos, centros de día y un largo etcétera.
“Ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento preciso de consumo de café en diversos espacios, como por ejemplo las oficinas, donde tener un producto totalmente adaptado a su realidad y conocer la rentabilidad del mismo es fundamental. Para ello TCS realiza un minucioso estudio en cada cliente donde recoge la tipología de café preferida de los consumidores, las horas o los días de mayor demanda y una multitud de variable que nos permiten ofrecer soluciones creativas a cada cliente. Por ejemplo, podemos controlar el aumento de la dosis de cafeína por taza para épocas de más trabajo o avidez de creatividad”, explica director de TCS.
“Como novedad, durante 2021 comenzaremos a trabajar con una aplicación exclusiva desarrollada por un equipo de baristas e ingenieros de UCC denominada COFFEE WORKS; que nos permitirá auditar, aconsejar, formar y hacer seguimiento de cada punto de venta; enviando informes agregados de mejora a los responsables de cada negocio.” concluye Metola.
TCS lleva un año testándose en el mercado español con más de 200 puntos de servicio y colaboración con múltiples conceptos de negocio. La implementación de esta novedosa división en España y Portugal persigue el objetivo de posicionar a Cafés TEMPLO en nuevas áreas de actuación con la idea de extender la zona de influencia del grupo UCC al sur Europa, sobre todo Francia e Italia.