Un premio para destacar la excelencia académica. Lucía Ortega Sánchez y Cristina Fernández González, ambas estudiantes del IES Llanera, compartirán la beca ‘Tapín-Oquendo’ al Mejor Expediente de Bachillerato, fijada en 750 euros para cada una de ellas. Las dos estudiantes, que obtuvieron una nota media de 10 en primero de Bachillerato y de 9,89 en segundo, decidieron compartir la beca debido a que Lucía, cuyo expediente era una centésima mejor, había cursado una asignatura más en el primer curso. Un gesto que trasciende de su buena labor como estudiantes y demuestra, sobre todo, su calidad humana.
Carlos Suárez, director del IES Llanera, expresó su “orgullo” por dar clase a unas alumnas “que han sacado prácticamente un 10 en todas las materias” y expresó su admiración por la decisión de compartir el premio. “Es una alegría encontrarnos con alumnas que trabajen tanto. Son muy buenas cada una en su especialidad, ciencias y letras, pero también son unas personas maravillosas. Esto –compartir el premio– es una cosa que se ve de manera excepcional. Es muy necesario en estos tiempos que corren contar con gente muy capaz, pero también con buenas personas, algo que aúnan las dos”, apuntó durante el acto de entrega de la beca, que volvió a tener lugar en la fábrica de Oquendo del polígono de Silvota.
Por su parte, Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, subrayó el valor de unas becas que sirven “para incentivar a los alumnos a ser mejores, más competitivos y sacar mejores notas”. El primer edil estuvo acompañado por Montse Alonso, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Llanera, institución que colabora, precisamente, con la beca ‘Tapín-Oquendo’.
En el acto también estuvieron presentes Roberto Álvarez, director del periódico ‘El Tapín’, quien se mostró “muy satisfecho” de seguir organizando esta beca; y Rafael Piñera, gerente de Cafés Oquendo, quien aseguró estar “encantado de participar desde el inicio y de ver el arraigo que va adquiriendo”. “Es fundamental apoyar a nuestros vecinos de concejo”, concluyó.