La nueva app Espresso Link permite controlar en la palma de la mano el negocio de café mediante el molino Q10 Evo
Solo un año después de haber lanzado el molino Q10 Evo, Quality Espresso presenta la nueva app Espresso Link, disponible para Android y iOS, con la que se puede tener en la palma de la mano el control del Molino Q10 Evo, mejorar su rendimiento y controlar su rentabilidad. La nueva app Espresso Link recopila la información del molino Q10 Evo elink, que ya incorpora conexión Bluetooth, y se sincroniza automáticamente con un portal web desde el que se pueden analizar todos los datos de los molinos instalados en cada establecimiento. Una innovación única en el mercado que solo ofrece Quality Espresso en su nuevo Molino Q10 Evo.
De este modo, la aplicación recoge los datos de los molinos y mide el número de cafés realizados. Gracias a esta información se puede realizar la previsión del consumo para cubrir las necesidades de café con efectividad y precisión. Además, la app Espresso Link contribuye a alargar la vida útil del molino, llevando al día las rutinas de limpieza, mantenimiento y cambio de fresas mediante su sistema de avisos automáticos. Los datos recogidos de cada molino se pueden analizar de forma muy fácil e intuitiva, permitiendo asignar los molinos operativos a cada establecimiento, medir de forma remota el número de cafés realizados por cada molino, registrar el número de Kg de café consumidos, avisar de los procesos de limpieza mediante alertas, prever la fechas para realizar acciones de mantenimiento y cambio de fresas, así como controlar la ubicación y el correcto funcionamiento de todos los molinos desde el portal web de la app.
La nueva app Espresso Link ha elevado el molino Q10 Evo a otro nivel, aportando digitalización y la más avanzada tecnología para controlar el negocio de café en la palma de la mano. 2 Una innovación, creada desde el propio departamento de I+D+i de Quality Espresso, que aporta herramientas digitales que ayudan a los establecimientos a realizar un consumo consciente y responsable de los recursos, tanto en el consumo de café como en el mantenimiento de los molinos para alargar su vida útil. A esto hay que añadir la importancia que la compañía da a la sostenibilidad, buscando que los componentes tanto de sus máquinas de café espresso como de sus molinos sean reciclables y orientados a la economía circular para lograr reducir tanto el consumo de materias primas como la producción de residuos. La eficiencia energética se aplica también en el diseño y fabricación de los equipos consiguiendo un mayor ahorro de energía.