Cafés Candelas ha sido galardonada con el premio a la Marca durante la IX edición de los Premios Ejecutivos Galicia, que tuvo lugar el pasado 4 de julio en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.
De este modo, Candelas pasa a ser una de las marcas de café más afamadas nacionalmente debido a su posicionamiento en el sector hostelero. Tanto es así que, anualmente, más de 800 millones de tazas de café Candelas son servidos en todos los ámbitos del canal HoReCa. Por otra parte, la empresa vende un total de 5.000 toneladas de café cada año.
Por todo ello, recibe este año el galardón a la mejor marca de los Premios Ejecutivos Galicia, una condecoración con la que la revista Ejecutivos exalta los valores de la firma, basados en presentar una oferta y servicio de máxima calidad.
Para Candelas el café es mucho más que una bebida; la compañía busca “inspirar momentos y mentes inquietas”, por lo que, para ellos, es de suma importancia colaborar íntimamente con actores ligados a la cultura, la gastronomía y los deportes.
Desde su nacimiento, hace casi medio siglo, Candelas ha perseguido siempre que los clientes queden satisfechos con sus productos. Así, para la compañía, resulta esencial no sólo ofrecer el café de calidad, sino enseñar al mismo tiempo a los hosteleros a elaborarlo para obtener un resultado impecable. Para hacer esto posible, cuenta con un gran equipo de baristas del sector, dedicado exclusivamente a realizar formaciones y a difundir la cultura del café.
Fruto de su labor y esfuerzo, ha obtenido galardones como el Premio al Mejor Blend Comercial 2018 de Fórum Café y el Premio Galicia Alimentación 2018, gracias a su «apuesta por la innovación y la investigación» y su «proyección internacional», promovido por el Cluster Alimentario de Galicia (Clusaga).
Compañía con presencia en el plano internacional.
Cafés Candelas se presenta como la mayor empresa tostadora de café de Galicia. Desde que los hermanos Ramón y Manuel Alonso compraron en 1973 el Tostadero Cafés Las Candelas en el centro de Lugo, la empresa pasó de ser un pequeño torrefactor local a una compañía internacionalizada con una facturación de 63 millones de euros, siete delegaciones en toda España y más de 300 empleados a lo largo de 2018.
La empresa, que ya hacía sus primeras exportaciones en 1987, está presente en el mercado comercial; concretamente en cinco mercados internacionales. Destaca especialmente la expansión de su filial de distribución en Estados Unidos, inaugurada en 2017.