Cafés Cornellá lanza la cápsula Apol·lo, un concepto nuevo basado en la excelencia

Ofrece a los restauradores de alta gama una solución excelente y fácil de preparar.

Un cuerpo de aluminio con un diseño único y 8 gramos de un café de alta calidad premiado como el mejor tueste para espresso queda traducido en la nueva cápsula profesional Apol·lo que Cafès Cornellà lanza al mercado. Todo gira entorno al deseo de trasladar al consumidor una experiencia en taza excelente y para conseguirlo se ha diseñado una cápsula pensada para emulsionar y extraer los principios aromáticos del café manteniendo su índice de frescor inalterable durante 48 semanas.

La cápsula Apol·lo presenta también una ventaja y es que ofrece a los restauradores de alta gama una solución excelente y fácil de preparar, asegurando un resultado en taza siempre constante y sin necesidad de formación barista. Con este sistema, el restaurador tiene la garantía de servir un café con toda su excelencia.

Apol·lo se puede degustar con tres variedades diferentes para satisfacer las exigencias y expectativas de todos los clientes. La variedad 100% Arábica presenta la máxima nota en el índice de extracción, punto de tueste y perfil sensorial, y tiene notas de cacao y regaliz; la variedad Arábica Robusta en sus notas de cata predominan notas de avellana y caramelo que concentran un aroma intenso; y quien prefiera un Decaf 100% Arábica notará las notas de avellana tostada. Se trata de una variedad muy aromática, con notas cítricas dulces, incorporadas en un descafeinado elaborado mediante procesos naturales y que da la oportunidad de poder satisfacer a los clientes con un café excelente en la franja horaria de la cena.
Para garantizar el binomio perfecto, la colección Apol·lo se complementa con las máquinas: Apol·lo TBK-1, Apol·lo TBK-2 y Apol·lo Boiler 2G que ofrecen una maquinaria fiable y contrastada con grupo de extracción propio. Son muy prácticas, intuitivas, fáciles de limpiar y además de bajo consumo eléctrico.

Las cápsulas Apol·lo tienen también un valor añadido pensado en la protección del medio ambiente y el planeta. Por este motivo, son cápsulas infinitamente reciclables, y para ayudar a los profesionales de la restauración, incorporan un programa para asegurar su recogida y su posterior reciclaje transformando el poso del café en compost y convertirlo en nuevos objetos de aluminio. Todo está pensado entorno a la sostenibilidad y se ha implantado este sistema único llamado Zero Waste. El aluminio tiene la particularidad que es un material que se puede reciclar infinitas veces y es más sostenible reciclarlo que fabricarlo de nuevo.
La presentación oficial será el martes 12 de marzo en el marco del Fòrum Gastronòmic Girona, a las 12h y 15:30h en “La Barra Gastronòmica”, con Pere Cornellà y Marc Ribas.

El cafè de Girona des de 1920
C. Llevant, 4-6, 17458 Fornells de la Selva | T. 972 476 300 | cafescornella.coffee