Sus inicios se remontan al año 1952, cuando los hermanos Armand y Feliu Pont emprendieron un negocio de venta de cafés, en una pequeña tienda en la calle Sant Antoni de Sabadell.

En los años siguientes, gracias al éxito del negocio, fueron necesarias varias ampliaciones de sus instalaciones y, finalmente, el traslado a un nuevo local en la misma calle.

En 1973 la empresa adquirió una nave industrial de 4.000 m2 en la ciudad, para poder atender la creciente demanda, con la incorporación de tostadoras y maquinaria de última tecnología con mayor capacidad productiva, así como un espacio logístico para la recepción del café verde de origen y para la planta envasadora.

Actualmente, Cafés Pont es una de las principales empresas productoras y comercializadoras de café, con una producción anual de más de 1 millón de Kilos de café. Con presencia destacada en el canal HORECA y también en Gran Distribución. Cuenta con 6 delegaciones entre Cataluña y Baleares, y exporta a diferentes países de la Unión Europea y Asia.

Este año también estará presente en Salón Alimentaria, que se celebrará en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona, del 4 al 7 de abril. Los visitantes podrán conocer de primera mano la gama de cafés para profesionales y de gran consumo, así como las últimas novedades de la marca, en el estand 325, situado en la Calle E del Pabellón 2 de Alimentación.

Mantener la premisa de calidad y crecimiento sostenible

La calidad sigue siendo, tras setenta años, la premisa de Cafés Pont, que se ha ganado la confianza de miles de establecimientos y consumidores. Por eso, la mayor parte de su inversión está enfocada en la optimización de los procesos que intervienen en la calidad del producto final: desde la selección del café verde en origen, a la cata y el ajuste realizados por expertos, el tueste diario con maquinaria de última generación y el envasado, mediante sistemas y materiales especiales, para conservar la frescura, aroma y características del café recién tostado.

Otro de los grandes objetivos del Cafés Pont es contribuir a un futuro más ecológico, social y responsable. Por ese motivo, ha enfocado su estrategia en la comercialización del café en grano, ya que se trata de un producto más natural y que no genera residuos a diferencia del café en cápsulas.

En este sentido, está desarrollando nuevas líneas de café en grano gourmet de la gama Collection para el canal de gran distribución, así como productos con certificación medioambiental y ecológica. Entre sus productos certificados se encuentra Sanjami, un café en grano utilizado en el canal profesional (HORECA) que cuenta con el sello Rainforest Alliance. Natur (HORECA) y Collection ECO N73 (gran distribución) son cafés Bío, certificados por la CCPAE, procedentes del cultivo ecológico.

Por otra parte, invierte constantemente en el desarrollo de metodologías cada vez más sostenibles para reducir la huella de CO2, como la instalación de placas fotovoltaicas en la sede de Sabadell y la delegación de Tarragona, o el reemplazo gradual de su flota comercial por vehículos híbridos. También, está llevando a cabo la sustitución progresiva de sus envases por formatos 100% reciclables y compostables, haciendo así extensible su preocupación por la sostenibilidad en todo el proceso productivo.

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