Ya tenemos la lista de los dieciséis baristas profesionales que participarán en el Campeonato Barista Pro de este año, quienes medirán sus fuerzas el próximo 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre durante una competición que albergará el Forum Coffee Festival

Esta edición del Campeonato tendrá lugar en el Forum Coffee Festival, el mayor festival de café del país, que se celebrará en La Farga de l’Hospitalet.  La competición dará a conocer al mejor barista nacional, y para ello ya hemos seleccionado a dieciséis talentosos baristas que competirán en siete disciplinas: Cata, Café filtro, Latte Art, La comanda, Bebida de autor, Expresso blend y Origen.

El Campeonato premiará la polivalencia de los mejores baristas, evaluando sus habilidades en distintas disciplinas para, de esta forma, encontrar a aquella persona que posee un conocimiento global del café. Se elaborará un ranking con la suma de todas las puntuaciones obtenidas en cada disciplina. De este modo, el que obtenga mayor puntuación se coronará como el Mejor Barista Nacional 2023.

El objetivo de la competición es el de realzar la figura del barista y dar voz a todo el talento nacional. Desde Fórum Café llevamos 25 años celebrando los campeonatos nacionales del país, puedes consultar el histórico aquí.

Los participantes vienen desde todos los rincones del país: