El pasado 1 de octubre se celebró el Día Internacional del Café con el objetivo de rendir homenaje a una de las bebidas más consumidas y populares del mundo.
De’Longhi ha celebrado este año el Día Internacional del Café, además, para anunciar el inicio de su viaje hacia la sostenibilidad. Para el grupo, el café es más que una bebida, es una experiencia y es toda una cadena que pasa por los lugares de origen, los agricultores, los torrefactores y aquellos cuyo trabajo contribuye al excelente producto final.
El objetivo es el de potenciar el consumo responsable al acercar a los consumidores a su café y al proceso detrás de él, defendiendo un futuro que requiere la colaboración de todos los involucrados en la producción junto con el apoyo de socios calificados que puedan educar y guiar en el camino para abordar los desafíos urgentes de la industria como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y los medios de vida de los agricultores.
Por y para todo ello, De’Longhi ha estado tomando medidas para analizar y mejorar sus procesos comerciales y operativos. Como parte de la misión de la marca, para 2025 De’Longhi se compromete a considerar la eficiencia energética y las características ecológicas en el desarrollo de productos. La sostenibilidad es un viaje, y este es solo el comienzo que conducirá a reforzar las acciones que la empresa ha iniciado y a lanzar nuevos proyectos con socios como Slow Food Coffee Coalition y World Coffee Research. El Día Internacional del Café es una forma maravillosa de celebrar el café; hagámoslo con un enfoque más consciente durante los próximos 364 días.
Si quieres descubrir más sobre el viaje de De’Longhi hacia la sostenibilidad, visita: https://coffeelounge.delonghi.com/es-es/sobre-coffee-lounge/