Fórum Café organiza el próximo 11 de junio en Madrid, la segunda edición del Seminario Marketing Café-ESIC, la primera formación en este ámbito dirigida específicamente al sector Café.
El Máster ha sido ideado y desarrollado por la escuela de negocios ESIC especialmente para Fórum Café, destacando en su conjunto por el marcado enfoque práctico, de modo que los participantes podrán aplicar en sus empresas de forma inmediata, todo el conocimiento adquirido.
Las sesiones serán ofrecidas por profesores de esta prestigiosa escuela de negocios, adscrita a las Universidades Rey Juan Carlos  y Miguel Hernández, en su campus de Madrid.
La temática propuesta será abordada a partir de casuística actual reconocida como guía para los participantes, proponiendo ESIC un modelo que permite abordar hasta 4 temas concretos en un formato participativo y dinámico.

SESIONES
Fomentar y liderar la innovación. El mercado cambia muy rápido y las necesidades de los clientes y los consumidores con él. Sin innovación no hay futuro y aunque la innovación es un concepto universalmente aceptado cuando se le ve desde, cuando toca directamente genera frenos y recelos dentro de la empresa. El principal enemigo de la innovación está dentro de la organización. La dirección debe una vez más liderar el proceso de creación de nuevos productos, nuevas formas de relacionarnos con los clientes o nuevas formas de comunicarnos.Sesión dirigida por:  Álex Bartumeus Rosés, Profesor asociado de ESIC Business & Marketing School y Director de Tecnología en McCann Worldgroup. Director del Consumer Lab en McCann Worldgroup.
Dirigir y conducir la digitalización de la empresa. La era digital está cambiando totalmente las empresas. No es un tema de comunicación, es una circunstancia que debe abordarse transversalmente porque afecta a todos los ámbitos de la empresa, desde las relaciones internas hasta los procesos administrativos. Liderar este inevitable proceso es una de las tareas ineludibles de la dirección de la empresa.Sesión dirigida por: Enric Jové Bosc, Codirector Área Digital y Profesor asociado de ESIC Business & Marketing School.
Conocer y aprovechar los nuevos canales de distribución En los últimos años hemos asistido a una verdadera revolución de las estrategias de Distribución. No solo la aparición de los canales “on line”, que evidentemente marcan un antes y un después, si no también la verticalización de determinadas marcas, la desintermediación y otros fenómenos que nos obligan a plantear la necesidad de reestudiar la estrategia de distribución de la marca.

La Red Comercial Digitalizada. Nuevas formas de relación y nuevos roles en la estructura comercial.Aunque cada vez tengamos más herramientas, dirigir una red comercial es cada vez más difícil. Los nuevos dispositivos tipo tablet y programas que permiten la gestión del punto de venta y la información inmediata de lo que pasa en él significan un cambio cultural que afecta a todos los aspectos de la relación de la empresa con su red de ventas. Adaptarse correctamente y aprovechar todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión comercial es una asignatura obligatoria en el programa de la Dirección moderna.

El Seminario Marketing Café está dirigido a gerentes, directores generales, directores de marketing y directores comerciales, es exclusivo para socios de Fórum Café, habiéndose limitado la asistencia al mismo, con el objetivo de garantizar el  máximo aprovechamiento personal y aumentar la participación activa fomentando, así, el feedback.

Seminario  “4 Estrategias para construir el futuro de su empresa” 

11 de Junio de 2015
ESIC – MADRID: Calle Arturo Soria 161 (28043 Madrid)
475€ (comida incluida)
DOSSIER CURSO MARKETING CAFÉ – MADRID