Una marca que nace en 1978 con el objetivo de innovar en el mercado de máquinas de café profesionales uniendo la pasión por el café espresso italiano con los últimos avances tecnológicos

Quality Espresso, compañía líder en el mercado de máquinas de café espresso profesionales, celebra el 45 aniversario de su marca FUTURMAT.

FUTURMAT es una marca de máquinas de café espresso de reconocido prestigio en entornos profesionales por su diseño, calidad y fiabilidad. Nace en 1978 con el objetivo de innovar en el mercado de máquinas de café espresso tradicionales utilizando los mejores componentes y tecnología.

Durante esta dilatada historia ha lanzado modelos icónicos que han marcado un antes y un después en el mundo del café. De las décadas más recientes cabe destacar que en 1998 lanzó las primeras máquinas con display, en 2003 creó la Futurmat F3, un modelo que alcanzó un gran prestigio gracias a sus avanzadas prestaciones y fiabilidad y que hoy en día todavía se fabrica. En 2005 desarrolló el sistema Easy Latte para obtener una perfecta emulsión de la leche. El lanzamiento del control de temperatura Grouptronic en 2014 supuso una aportación diferencial para la estabilidad térmica de las máquinas de café. En 2015 se desarrolló la plataforma Smartia para el control remoto de las máquinas de café y que hoy en día gestiona los datos de miles de máquinas Futurmat conectadas las 24 horas. En 2018 nace la Futurmat Sensius que un año más tarde amplía la gama con la Futurmat Sensius Gold, unas máquinas de café espresso de altas prestaciones y fiabilidad con los últimos avances tecnológicos y digitales, así como un diseño contemporáneo que no deja a nadie indiferente. El éxito de la gama Sensius lleva al lanzamiento en 2021 de la Futurmat Sensius One que aporta un diseño moderno y urbano. Y ya en 2020 se lanzan la Futurmat Ottima Evo y la Futurmat Rimini Soul, que suponen la evolución de dos modelos icónicos. El lanzamiento continuo de nuevos productos es posible gracias a una fuerte inversión en I+D+i, con un Departamento propio e interno.

Pero FUTURMAT es mucho más que una marca, es el resultado del esfuerzo de todas las personas que han contribuido a crearla y hacerla crecer, desde sus empleados hasta sus proveedores y colaboradores y, por supuesto, gracias a la confianza de los clientes y negocios de café. Conseguir unir la contribución de todos es lo que ha permitido a FUTURMAT crear una nueva forma de concebir el café, fiel reflejo del diseño italiano contemporáneo combinado con su carácter cosmopolita. Una marca que logra unir las emociones y la pasión por el espresso italiano con la innovación y los últimos avances tecnológicos, consiguiendo la erogación perfecta que da como resultado una taza de café espresso llena de matices, aromas e intensidad.

Para mejorar el conocimiento de la marca, sus innovaciones, ventajas y amplia gama de productos, Quality Espresso acaba de lanzar una nueva web de FUTURMAT: https://futurmat.qualityespresso.net/

Ahora se celebra el 45 aniversario con la seguridad de que FUTURMAT es una marca con un largo futuro por delante. Y con el objetivo de que este futuro sea todavía mejor, entre los principales valores de la marca destaca su compromiso tangible con el medioambiente, promoviendo el desarrollo sostenible y respetando el planeta. Para ello, se llevan a cabo diversas acciones encaminadas a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, además de aplicar la eficiencia energética en el funcionamiento de las máquinas de café, por ejemplo, con un mayor ahorro energético conseguido gracias al aislamiento Eco Friendly de la caldera para prevenir pérdidas de calor inintencionadas, aumentar la estabilidad térmica de la máquina y conseguir una reducción del consumo de energía y mejorar la fiabilidad.

Te invitamos a celebrar el 45 aniversario de FUTURMAT con este vídeo: https://youtu.be/GFIw5dmNuh4