Tomando como base y precio medio de venta de un café, 1,20€, el incremento de un sólo kilo de café más a la semana en un establecimiento de hostelería puede suponer para ese negocio una facturación extra de 43.000 euros en 5 años. Si a ello le sumamos que el café suele ir acompañado de algún producto más, el aporte a las arcas es todavía mayor.
Y si es importante ofrecer a nuestro cliente un buen café para que repita visita a nuestro establecimiento, lo es también para asegurarnos la nada menospreciable aportación que este producto puede aportar al punto crítico en la base nuestro negocio y que en establecimientos de restauración convencional puede suponer entre un 5 – 10% de todo lo que compone el servicio, mientras que un negocio enfocado a una oferta de cafetería, este porcentaje se puede incrementar hasta el 33%.
Leer todo el articulo

¿Sueñas con tu propia cafetería? Estas son las bases formativas que necesitas
Montar tu propia cafetería es un sueño para muchos amantes del café. Pero para convertir esa pasión en un negocio rentable y sostenible, es clave