“Ha sido un auténtico placer formar parte del reto Valldemossa. Si hemos conseguido reducir el consumo de plástico en un pueblo, ¿por qué no podemos reducirlo en toda España?”, señala Rovira. Junto al reconocido actor, BRITA se ha trasladado a Mallorca; más concretamente a Valldemossa, para dar a probar, durante dos semanas, el agua del grifo filtrada con su tecnología a algunas familias del pueblo.
La respuesta recibida por parte de los implicados ha sido inmejorable, poniendo en valor el buen sabor percibido y la notable reducción de plásticos en la localidad. “Tanto en BRITA como en nuestra agencia hemos comprobado que solo hay algo más poderoso que la ficción, y ese algo es la realidad; nadie que vea los testimonios reales de personas reales quedará indiferente”, ha declarado Jose Antonio González-Cuevas, director creativo y socio de IDEAS AGITADAS, agencia encargada del desarrollo de la campaña.
No es la primera vez que BRITA realiza una acción con testimonios reales con el fin de mostrar su papel activo con el cuidado del planeta y enseñar la satisfacción de aquellos que deciden decir adiós a las botellas de plástico y apuestan por un sistema de agua filtrada. De hecho, cada vez son más los consumidores sensibilizados con la reducción de plásticos. El propósito de BRITA es demostrar que un agua de calidad, como es la del grifo, tratada mediante la técnica adecuada de filtrado, se convierte en una alternativa cómoda y sostenible para todos.
Anna Jornet, directora de markéting, ha comentado: “BRITA tiene un claro propósito: cambiar la forma de beber agua en España, para que sea más sostenible. Apostamos por una publicidad con aire fresco, honesta y real, con el fin de hacer un llamamiento de cambio a todas aquellas personas que quieren reducir el plástico de un solo uso pero no quieren renunciar a beber agua de buen sabor.”
España es considerado uno de los países europeos con un agua de red de mayor calidad, segura y saludable. Pero a su vez, es uno de los países que más agua embotellada consume por persona, muchas veces debido a que el sabor del agua del grifo en algunas localidades, no agrada a los consumidores. La tecnología de filtración de BRITA reduce el cloro, la cal y otras sustancias que puede contener el agua del grifo, mejorando su sabor y olor. Por eso, se posiciona como una muy buena alternativa, más económica, cómoda y con menos impacto ambiental para disfrutar de un agua de excelente sabor.
¡Únete al cambio con BRITA!