Hostelco, el Salón internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, que se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto de Gran Vía de Barcelona junto con Alimentaria, mostrará las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras que mejoran la sostenibilidad, el control los consumos y el mantenimiento de los equipos para afrontar los nuevos retos de una industria en plena transformación y contribuir a la reactivación del sector.
El salón líder en España y referente europeo de su especialidad organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), presentará las últimas novedades en maquinaria y equipamiento para el canal Horeca, fruto de la inversión en I+D+i de las empresas proveedoras de un sector que necesita instrumentos cada vez más eficientes así como soluciones fácilmente adaptables a las necesidades de cada cliente en cuanto a diseño, ahorro energético y gestión a distancia mediante la aplicación de sistemas de IoT.
Hostelco sumará sinergias con Restaurama, el salón de la feria Alimentaria dedicado a la Restauración y la Alimentación fuera del Hogar para conformar una de las mayores plataformas internacionales de productos y servicios para el canal Horeca, integrada por las propuestas de cerca de 600 empresas directas y representadas que incluyen las firmas líderes en equipamiento y Food Service que ocuparán los Pabellones 4,5,6 y 7 del recinto de Gran Via.
La oferta de Hostelco estará integrada en gran parte por el sector ‘Fully Equipped’, con equipos, maquinaria y accesorios para la industria de ls hostelería, el sector más representativo del salón; por ‘Setting’, el ámbito dedicado al menaje y servicio de mesa; ‘Moments’ donde se concentrarán las propuestas de los productos y equipos relacionados con el café, pastelería, panadería, pizza y heladería; ‘Tech’ con la oferta de software, de productos tecnológicos y de entretenimiento. Finalmente, con ‘Atmosphere’ el salón renovará su apuesta por los artículos de interiorismo, decoración, textil y mobiliario. Hostelco destacará asimismo las empresas que disponen de stocks de productos para facilitar su distribución y venta.
Actividades orientadas al cliente
Hostelco acogerá diferentes espacios de exposición, negocio, divulgación y debate, con propuestas de valor que se sumarán a la oferta comercial, como ‘Hostelco Live Hotel’, que reproducirá las principales estancias de un hotel con las últimas novedades en interiorismo y equipamiento, y ‘Hostelco Live Arena’, el área dedicada al conocimiento y al debate que acogerá ponencias a cargo de expertos de la industria del hospitality. Por su parte, un nuevo espacio, denominado «Hostelco Live Moments», propondrá actividades relacionadas con el café y su indiscutible protagonismo en el canal Horeca, así como con la pastelería, la heladería y la panadería.
Más de 30 chefs en The experience Live Gastronomy
Hostelco y Alimentaria compartirán algunas de las más destacadas iniciativas que tendrán lugar en el marco del salón, como The Experience Live Gastronomy, dedicada a la gastronomía en directo llevada a cabo por más de 30 chefs de gran prestigio. Acogerá asimismo showcookings dirigidos a la restauración colectiva.
La industria española del equipamiento, en vía de recuperación
Según el último estudio económico elaborado por la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), en 2020 a raíz de la crisis sanitaria la facturación de las 130 empresas integradas dentro de este colectivo llegó a los 1393,50 millones de euros, lo que supone un 26% menos que en 2019.
Hostelco y Alimentaria
Hostelco y Alimentaria ocuparán en total cerca de 85.000 m2 de superficie neta expositiva y reunirán unas 3.000 empresas expositoras, creando una de las mayores plataformas internacionales y referente de la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al presentar tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal del mercado nacional e internacional.