Cafés Baqué en su compromiso con el medioambiente, y englobado en su plan Baqué 2030, ha cambiado los envases de su café de gama alta para hostelería por un material más sostenible. Hablamos concretamente de las tolvas de 2kg de la gama Reserva Privada, que pasan a ser producidas con material rPET, plástico 100% reciclado y reciclable.
Esta iniciativa se suma al cambio que realizó recientemente con sus botes de café soluble al rPET. Con todo ello, Cafés Baqué estima que cada año dejará de consumir 24 toneladas de plástico virgen, uniéndose así a una tendencia de economía circular que reutiliza materiales ya producidos dotándoles de una segunda vida y que a su vez se podrá volver a reciclar una vez consumido el producto.
Se ha trabajado también un restyling de la imagen de la gama con un diseño en color negro y acabado fumé, buscando aportar un toque de elegancia e imagen premium a esta familia de cafés.
Este proyecto demuestra que a pesar de la escasez y las dificultades que se encuentran en el mercado para compatibilizar la sostenibilidad con materiales que garanticen la óptima conservación de productos alimentarios, es posible seguir presentando a los hosteleros y consumidores alternativas respetuosas con el Medio Ambiente. Todo ello se une a otras iniciativas como la de los vasos take away compostables y repulpables.
Estos vasos han pasado de ser compostables, a ser compostables y además también repulpables, es decir, el consumidor final los podrá depositar en el contenedor marrón para su compostaje o, si le resulta más conveniente, podrá desecharlos en el contenedor azul para su reciclaje. Esto es así porque recientemente se ha sustituido el film que garantizaba la impermeabilidad del vaso por una laca 100% compostable, evitando así láminas plásticas en el producto.
Cafés Baqué se suma con este proyecto al cuidado del entorno y del medioambiente, siendo conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer, pero demostrando paso a paso que el compromiso es total y real.