Este nuevo pack se estrena con un nuevo formato de café en grano de 500 g para el consumo en casa, adaptándose así a las preferencias de los consumidores

Cafès Cornellà ha lanzado un nuevo pack 100% reciclable y barrera que conserva todo el aroma del café. Esta novedad se ha incorporado a su renovado surtido de productos para el consumo en casa.

El nuevo envase está elaborado con material responsable y se puede reciclar en el contenedor amarillo. El café se envasa con válvula de control de aroma y atmosfera modificada para evitarla oxidación del grano y garantizar la óptima conservación. Con este nuevo envase, la empresa ha aprovechado para renovar el surtido de café para el consumo en casa. Destaca el nuevo formato de 500 g de café en grano, fruto del creciente consumo de este tipo de café en el hogar (+15%), que se está comercializando desde este mes de septiembre.

El consumidor de hoy busca atributos como la calidad, el km0 y un café acabado de moler, también en casa. Sabe identificar propuestas de valor producidas de manera sostenible y justa. Quiere estar mejor informado y saber de donde vienen y como se han elaborado. Es por este motivo, que los nuevos envases de Cafès Cornellà incorporan un código QR que permitirá al consumidor conocer su trazabilidad del origen hasta la taza, y otra información de interés como recetas o sugerencias de preparación y degustación.

Compromiso con la innovación y la excelencia

A lo largo de su trayectoria, Cafès Cornellà siempre ha innovado para mejorar los procesos y ofrecer productos de calidad. Este esfuerzo se ha visto recompensado con diferentes guardones a lo largo de sus 100 años. El más reciente es el sello de calidad agroalimentaria Girona Excel·lent que han obtenido el blend para cafeterías “96 Barista Pro Premium Grade”, reconocido como el mejor tueste para espresso, y el “Mahogany Brazil Fazenda Sertão”, mejor tueste para café filtro.

Para garantizar que esta excelencia llegue a los consumidores, especialmente en el entorno de la hostelería, Cafès Cornellà considera imprescindible la figura del barista. Desde el año 2000, la empresa ha proporcionado formación específica para estos profesionales en sus “aulas barista”, donde se han formado más de 10.000 personas.

Con este paso adelante hacia el envase más sostenible y la mejora continua de su oferta, Cafès Cornellà reafirma su compromiso con el medio ambiente y la satisfacción de sus clientes, consolidando su posición como un referente en el mundo del café.