Ya está todo a punto para el pistoletazo de salida de los Campeonatos Baristas Fórum Café 2016 y a medida que se van conociendo las fechas de las diferentes competiciones autonómicas y se celebran algunas previas en provincias como Lleida, Girona, Tarragona o Barcelona, se siguen recibiendo patrocinios para todos los campeonatos autonómicos de este año.
Las empresas han respondido con interés al llamamiento de Fórum Café y han apostado por las competiciones de forma decidida, sin dejar ni un solo territorio sin patrocinio. Desde Fórum Café se agradece enormemente este apoyo, recordando a todos los interesados en patrocinar los Campeonatos de Baristas Fórum Café y que todavía no han presentado su solicitud que aún están a tiempo de hacerlo y enviarla a nuestras oficinas – sólo se aceptarán patrocinios a categorías no adjudicadas antes del plazo inicial previsto de recepción de solicitudes, el 16 de marzo-. Sin la ayuda de todas estas empresas, no sería posible la organización de unos campeonatos autonómicos de baristas de la dimensión de los que convoca nuestra entidad.
Así, pues, y por el momento ya han formalizado su patrocinio:
    Máquinas de Café: Crem International y Quality Espresso
    Molinos: Compak
    Menaje Barista: Eunasa
    Filtros de Agua: Britta Professional
    Leche: Calidad Pascual
    Chocolates: Reybar
    Azúcar, edulcorantes y otros: Promerca
    Galletas: Lotus Bakeries
Por su parte, el plazo de presentación de solicitudes de patrocinios para la Final Nacional del XI Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café se cerrará el próximo 31 de mayo.
Del mismo modo, y también con plazo abierto de recepción de más solicitudes, diversas empresas tostadoras han formalizado ya su participación como coorganizadores de las diferentes competiciones autonómicas.
Agradecer a unas y otras empresas su apuesta por los Campeonatos Fórum Café e invitar a todos los profesionales y amantes del mundo del café a acompañarnos en esta undécima edición del Campeonato Nacional de Baristas, en sus diferentes citas provinciales y autonómicas y como no, en la gran Final Nacional que se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona, en el marco del Salón Hostelco.