Forma parte de la Red de Homologadores de Fórum Café

Somos un referente en formación cafetera e impulsamos la profesionalización del sector por mútliples vías, y por ello homologamos a los mejores profesionales para que formen parte de nuestra red de formadores y aulas homologadas

Como formador o aula homologada de Fórum Café podrás extender los conocimientos cafeteros y contribuir a nuestra misión de impulsar el sector del café, formando parte de nuestra red de colaboradores

Hazte Formador Fórum Café y contribuye a desarrollar el mundo cafetero mediante la profesionalización del sector. Desarrolla tus habilidades ofreciendo conocimientos e inspirando a quienes quieren convertirse en auténticos profesionales del sector.

+ info

Contribuye a la profesionalización del mundo cafetero formando a los futuros profesionales del sector. Constituye tu Aula Homologada de Fórum Café y conviértete en un referente de formación barista a nivel nacional

+ info

Homologación Juez Campeonato Barista Pro

Homológate como juez del Campeonato Nacional Barista Pro y contribuye a premiar al mejor barista del país. Juzgarás las disciplinas que desarrollarán los 16 concursantes y vivirás de primera mano un concurso de lo más emocionante.

+ info

Nueva Homologación Formadores Fórum Café

Los aspirantes a la nueva Homologación de formadores Fórum Café deben superar una homologación teórica-práctica de sus conocimientos y habilidades sensoriales para conseguir su licencia de formador.

Los requisitos mínimos para acceder a esta nueva Homologación son:

  • Disponer de la titulación Barista III o similares
  • Disponer de la titulación de Brewing III o similares

*Si tienes una titulación equivalente a esos temarios, el equipo de formación de FC determinará si esa formación se considera válida.

En el caso de no disponer de dichas titulaciones, estos conocimientos los podrán adquirir asistiendo a los cursos básicos ofrecidos por el Fórum Café.

Los interesados podrán optar a una categoría u otra según sus conocimientos. Puede acceder a los cursos de Barista I, II y III, así como Brewing I, II y III aquí:

 

Cursos de Barista

Fundamental

+ info
Intermedio

+ info
Profesional

+ info

Cursos de Brewing

Fundamental

+ info
Intermedio

+ info
Profesional

+ info

Preguntas frecuentes

¿Puedo homologarme solamente de Barista o de Brewing?

-Sí, puedes acceder a una homologación de una modalidad u otra modalidad.

¿Cómo puedo acceder a la homologación de una única categoría, ya sea Barista o Brewing?

-Puedes hacerlo reservando tu plaza en los siguientes enlaces: Barista (clic aquí) o Brewing (clic aquí).

¿Necesito hacer otra homologación para hacer clases de Latte Art o con Barista es suficiente?

-La homologación de barista te permite también impartir el curso de Latte Art.

¿Qué requisitos mínimos necesito para acceder a las nuevas homolgaciones?

-Si te homologas por primera vez, los requisitos mínimos de los que se debe disponer son los conocimientos de Barista III o Brewing III, dependiendo de la modalidad en la que estes interesado.

Actualmente soy formador Fórum Café: ¿Necesito renovar mi título?

-Actualmente los Formadores Fórum Café deben renovar su certificado como formador, ya que desde 2022 todos los que estaban homologados deben renovar su homologación.

¿Qué beneficios obtengo siendo formador homologado o teniendo una aula homologada?

-Además de obtener el certificado como homologadores oficiales por parte de Fórum Café y AECafé y recibir el reconocimiento de la comunidad educativa que te certifica a dar enseñanza, desde Fórum hemos iniciado un programa de formación híbrida, en la que los alumnos hacen la parte teórica en nuestra plataforma online y después se dirige a una aula homologada, con un formador homologado, para hacer la parte práctica. De este modo pasas a formar parte del listado oficial de homologadores y según la zona geográfica del alumno, este se puede dirigir a tu escuela para hacer su formación.

¿Qué durabilidad tiene el certificado de la Red de Aulas Homologadas de Fórum Café?

-Una aula homologada tiene una vigencia de 3 años y un coste de 1800€+ IVA Cursos bonificables a través de la Fundación Tripartita