Esta semana se ha realizado el sorteo del orden de participación para la semifinal del VIII Campeonato Nacional de Baristas que se celebra el próximo 21 de noviembre de 2013 en el Basque Culinary Center de San Sebastián. El sorteo se ha celebrado ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Barcelona, Don Rubén Perán Sánchez con el siguiente resultado:
Laura Martínez (La Rioja)
Álvaro Gómez (Castilla La Mancha)
Rafael Guerrero (Castilla-León)
Sifeddine Rabbani (Aragón)
Juan Manuel Sanz (Valencia)
Adrián Fernández (Asturias)
Giorgio Cornacchia (Canarias)
Alexis Javier Silva (Cantabria)
Guillermo González (Galicia)
Edwin Chaverra (Murcia)
José Babil (Andalucia)
Alejandro Díaz (Navarra) – Representante 
Natália Gómez (Euskadi)
Raquel San José (Galicia) – Barista Invitado
Iván Fernández (Euskadi) – Barista Invitado
Carolina Hernández (Cataluña)
Borja Triñanes (Baleares)
Final Nacional
Tras la semifinal del día 21 de noviembre, y en el mismo escenario de la competición, se celebrará el sorteo de orden de participación de la gran final del día siguiente, en la que los seis baristas con mejor puntuación de la semifinal lucharán por el titulo absoluto de Mejor Barista de España.
Baristas invitados
Para cubrir las 17 plazas previstas para la semifinal del Campeonato Nacional de Baristas -una por cada Comunidad Autonómica-, y ante la imposibilidad de contar, en esta ocasión, con representantes de Madrid y Extremadura, donde  lamentablemente no se han celebrado este año campeonatos baristas, Fórum Café ha acordado invitar a los dos mejores segundos clasificados de las 14 competiciones autonómicas sí celebradas: Iván Fernández y Raquel San José.
El criterio  aplicado para la selección de estos dos baritas ha sido el de la puntuación obtenida en su campeonato autonómico, tomando en cuenta el baremo de puntuación de los jueces líderes. Además, participa en la Final del VIII Campeonato Nacional de Baristas, Alejandro Díaz, barista de Navarra evaluado en el Campeonato Norte.