Desde el pasado 22 de mayo Lluís Saula es el nuevo presidente del Gremi del Cafè, Torradors de Catalunya. Una decisión que se tomó en Asamblea y que pone el director de Café Saula al frente del gremio durante los próximos dos años, en sustitución de Toni Riera de Cafés Tupinamba.

El Gremi del Cafè, Torradors de Catalunya, es la nueva denominación del Gremi de Torradors de Cafè de Catalunya, asociación creada alrededor del año 1950. Actualmente cuenta con veintidós empresas asociadas, siempre industriales tostadores de café, y atiende a todas las consultas de los asociados, así como ofrece los servicios de mediación necesarios ante los diferentes organismos oficiales, tanto estatales como autonómicos.

Entre las actividades que más destacan del Gremio hay la negociación del convenio colectivo del sector; la representatividad del sector ante los diferentes organismos de la Generalitat de Catalunya; la participación en diferentes mesas de trabajo como las que organiza PIMEC; la promoción de las empresas asociadas a los medios de comunicación; la participación en los Campeonatos Barista de Catalunya que organiza el Fórum del Café; la promoción, motivación y organización de las Coffee Experience; la difusión de la campaña ‘El Cafè, un plaer’; y la promoción, entre otras actividades, del café como producto Km0 en las redes sociales y en internet.