El Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a productos delicatessen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama. Un escaparate inmejorable para el fabricante de máquinas de café profesionales Rancilio Group, que acude a este salón, que se celebra entre los días 8 y 11 de abril en el recinto de IFEMA Madrid, para dar a conocer el tope de gama de las dos marcas propias de la casa: Egro y Rancilio.

Por un lado, la marca contará con el modelo NEXT de la marca suiza Egro, que es sin duda alguna uno de los equipos más potentes y capaces del mercado. Permite una amplia personalización de bebidas de café con hasta dos tipos de leche fresca e infinidad de tamaños y configuraciones para que el café siempre se adapte al gusto del cliente. Grandes superficies como las tiendas IKEA y los Supermercados urbanos DIA&GO ya confían en estos equipos para ofertar a sus clientes el coffee on the go.

Por parte, Gourmets acogerá la exhibición de la máquina profesional Classe 11 xcelsius de la enseña italiana Rancilio. Lo que la diferencia de otras apuestas del sector del café es su tecnología única que permite crear curvas de temperatura durante la extracción del espresso y que genera notas de sabor totalmente distintas de un mismo grano de café. Esta tecnología está orientada hacia el profesional de las cafeterías y bares, donde el tipo de equipamiento que predomina es la máquina tradicional de brazos para ser operada por un barista.

Demostraciones y degustaciones con el barista Robert Peña

Durante los cuatro días de exposición, Rancilio Group contará en su estand con Robert Peña, un barista de renombre nacional. A lo largo de cada jornada se podrán degustar distintos cafés de especialidad, además de asistir a clases de técnica Latte Art, vaporización de la leche, vertidos y dominio de la jarra. Todo orientado a que los visitantes de la feria puedan conocer un poco más sobre el mundo del café.

Para quien no se quiera perder las jornadas de café con el barista Robert Peña, aquí están los horarios:

10:00h – 11:30h Catas con café de especialidad Etiopía Guji (natural).
11:30h – 13:00h Formación Latte Art abierta al público.
13:00h – 15:30h Catas con café de especialidad Guatemala Mam (lavado).
15:30h – 17:00h Master class Latte Art – show professional de latte art.
 
Gourmets, una feria de referencia

Entre las novedades que presentará la 33º edición del Salón Gourmets destaca la presentación de 26 nuevos productos gourmet en la zona de exposición de novedades. Este es uno de los espacios más concurridos y mediáticos de la feria, que permite conocer los avances y tendencias del sector, y donde se llegan a exponer hasta 1.300 alimentos y bebidas de calidad.

Desde su fundación en 1987, la feria ha abogado por la alimentación y bebidas de calidad. La edición de 2018 congregó más de 1.600 expositores y se superaron los 90.000 visitantes profesionales, con cerca de 12.000 compradores internacionales procedentes de 63 países. También acogió más de 2.400 reuniones de negocio y alrededor de 900 actividades, entre catas, concursos, entregas de premios, talleres o charlas.