BRITA, uno de los principales expertos en optimización e individualización de agua potable, cumple 20 años de su llegada a España. Durante este tiempo ha logrado una mayor concienciación por el medio ambiente y la calidad del agua en España lleva a muchas personas a consumir agua del grifo y el filtrado se convierte en una opción para mejorar su sabor y reducir su dureza.
BRITA sigue situando la sostenibilidad en el centro de su estrategia. Los pequeños gestos en nuestra vida cotidiana pueden contribuir a reducir las emisiones de carbono y los residuos de plástico. Muchas familias sustituyen el consumo de agua embotellada por los sistemas de filtrado de agua, y así, reducir drásticamente las botellas de plástico. Esto tiene un impacto directo en la reducción de residuos de plástico de un solo uso.
Clare López-Wright, directora general de BRITA en España y Portugal, comenta que “desde BRITA queremos inspirar el cambio, logrando sustituir el consumo de agua embotellada por el agua del grifo filtrada. Con los sistemas de filtración BRITA, una familia, por ejemplo, de cuatro personas puede ahorrar hasta 1.500 botellas de plástico de un solo uso en un año. ¿Y eso a qué equivale? A 50 kg de plástico”.
Como parte de su apuesta por la innovación, la empresa se centra ahora en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las necesidades del consumidor con propuestas más sostenibles. Además, apuesta por la digitalización para actuar con rapidez a los cambios del entorno.
Según López-Wright, “tenemos un departamento de I+D en Alemania y estamos buscando continuamente cómo mejorar nuestros productos para poder adecuarnos a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, que buscan productos que les hagan la vida más fácil y sean responsables con el medio ambiente”.
En 2021, BRITA publicó su Informe de Sostenibilidad 2020, en el que por primera vez incluye una nueva cifra clave para la empresa: la denominada Contribución al Planeta. Este indicador combina la propia huella de carbono de la compañía, que se reduce continuamente, y la cantidad de plástico de un solo uso que se ahorra gracias a las soluciones de filtración de BRITA.