Rhea lleva «Barista on Demand» al Mobile World Congress 2024
Milán 29 de febrero de 2024 – Rhea protagoniza la innovación en el Mobile World Congress 2024 con Barista on Demand, la primera cafetería de conducción autónoma que interactúa con el usuario a través del avatar del experto en café Andrea Lattuada, generado por inteligencia artificial, y transforma el consumo de café de una actividad de «ir a la tienda» a una de «tienda a cliente».
Barista on Demand puede verse en acción en Journey to the Future, el área de alta tecnología del MWC (pabellón 6, stand 6A20) que acoge innovaciones de empresas punteras de diferentes sectores.
«Con Barista on Demand replanteamos la experiencia de la pausa para el café combinándola con la movilidad, la conducción autónoma, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas. El Barista, automático y conectado con una app, llega directamente al consumidor, ofreciendo un servicio aún más personalizado y perfila un nuevo modelo de negocio más sostenible y eficiente para el nuevo retail», comenta Andrea Pozzolini, CEO de Rhea. «Estamos orgullosos de llevar al MWC una solución de alta tecnología, la vanguardia de la investigación y el desarrollo de Rhea, que ofrece al mercado productos de vanguardia para la experiencia del café.»
Barista on Demand explota todas las nuevas tecnologías para la innovación de la experiencia del café: se desplaza en un vehículo de conducción totalmente autónoma, utiliza Big Data para adaptar su ruta en función de los hábitos diarios de la comunidad y, de forma totalmente autónoma y automatizada, reconoce y se detiene cerca de las personas que interactúan con el avatar del experto en café Andrea Lattuada para elegir su receta de café favorita.
«En China, donde la conducción autónoma ya es una realidad, estamos dialogando con varias ciudades, entre ellas Shenzhen, la más importante en innovación y tecnología, para poner en circulación Barista on Demand ya en los próximos meses. Mientras esperamos la legislación sobre la circulación por carretera de vehículos sin conductor también en Europa, por ahora estamos abriendo mesas de colaboración con empresas del mundo móvil, social y de las aplicaciones para oportunidades de co-innovación y co-venta», concluye Andrea Pozzolini.
Rhea Vendors Group, fundada por Aldo Doglioni Majer en 1960, es uno de los principales fabricantes mundiales de máquinas de vending, tanto de serie como personalizadas. Excelencia del Made in Italy, Rhea destaca desde hace sesenta años por su gran presencia internacional, el diseño de altísimo nivel y la tecnología de vanguardia. Con sede y producción en la provincia italiana de Varese, además de filiales extranjeras en 9 países, Rhea tiene el honor de difundir la cultura del café en 100 países de todo el mundo. De actor mundial del vending a pionero en la introducción del vending en los nuevos sectores de la venta al por menor, la hostelería y la restauración fuera del hogar, Rhea confirma su misión de interpretar y a menudo anticipar un mercado en constante evolución. Las nuevas propuestas de Rhea revolucionan el concepto mismo de hostelería, tanto en el ámbito empresarial como en el doméstico, con una propuesta de valor que mejora el tiempo de pausa para el café.