Andrea Juan es quien mejor prepara el café en España y así lo ha demostrado en la Gran Final del XIV Campeonato Nacional de Barista Fórum Café celebrado Barcelona. Andrea, que ha sido Mejor Barista del país, concurría al certamen como representante de la Comunidad Valenciana y ha tenido que demostrar sus habilidades frente a otros 9 baristas. 

Nueve profesionales del café se enfrentaron en una semifinal muy reñida, celebrada el 5 y 6 de octubre, en la que consiguieron su clasificación para la Final Nacional de hoy seis de ellos, la propia Andrea Juan, esponsorizada por Café Barsel; Ismene Moreno, esponsorizada por Cafés Foronda; Daniel García, esponsorizado por Mocay; Karlos Calvo, esponsorizado por Café Berasategui; Oscar Gallardo, esponsorizado por Cafés Foronda; e Iván Eijo, esponsorizado por Cafento. 

Cada participante ha contado con 16 minutos de tiempo para preparar 4 Espressos, 2 Cappuccinos y 2 Bebidas de Especialidad,  cuya base y sabor dominante debía ser el café Espresso. Todas estas preparaciones, así como la técnica de cada uno de los participantes ha sido valorada por un equipo de jueces técnicos y sensoriales, supervisados por un juez líder y apoyados por varios jueces de control.

Andrea Juan ha demostrado una inmejorable técnica y ha ofrecido un ejercicio impecable, tanto que le ha valido no sólo para conseguir el título absoluto de Campeón Nacional de Baristas Fórum Café, sino también para llevarse el título a la Mejor Bebida de Especialidad y a la Mejor Bebida Espresso. Juan ha preparado un combinado con café para el que ha utilizado ron quemado, sirope de vainilla, chocolate en polvo y una crema de mascarpone. La barista ha servido en copa con una decoración que simulaba la fermentación experimental de su café. 

El pódium de este XIV Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café  se ha completado con Ismene Moreno, segunda clasificada de la XIV Final Nacional Barista, y Daniel García, tercer clasificado de la competición. Karlos Calvo, por su parte, se ha alzado con el Premio al Mejor Capuccino. 

CAFÉ FORTALEZA, EL MEJOR BLEND COMERCIAL DEL PAÍS

Durante la tercera jornada de la semana cafetera organizada por Fórum Café también se ha premiado a Café Fortaleza como la empresa con el mejor Blend Comercial del país, cuya tercera edición ha reunido a empresas destacadas del panorama nacional que han presentado sus cafés anónimamente.