INSCRIPCIONES

¿Quieres participar como juez en los campeonatos baristas Fórum Café?, ¿Quieres obtener tu licencia de Juez Barista o necesitas renovar la tuya?, ¿Quieres vivir un campeonato barista desde dentro?… Fórum Café organiza estos próximos días en Cantabria y Aragón nuevas homologaciones y renovaciones de licencias de jueces baristas Fórum Café.  
Las homologaciones están pensadas para profesionales con conocimientos previos de café, con interés en participar como jueces en los campeonatos baristas de nuestra entidad.
Estas homologaciones dan derecho a los aspirantes que las superen a participar como jueces en las competiciones baristas de nuestra entidad. La licencia tiene una caducidad de dos años y es válida para todo el territorio nacional.
Las homologaciones combinan las sesiones teóricas y prácticas, recomendándose a los aspirantes que estudien de antemano la normativa de la competición barista. Para conseguir su licencia, los alumnos deberán superar además de un examen teórico, diversas pruebas prácticas en las que se valorarán sus aptitudes tanto técnicas como sensoriales.
Por su parte, los jueces que se presenten a la renovación, deberán superar, únicamente, las pruebas prácticas correspondientes a la categoría de su licencia, técnica, sensorial o ambas.
Estas homologaciones, igual que el resto de formaciones de Fórum Café son bonificables a través de la Fundación Tripartita, por lo que no suponen ningún coste adicional para la empresa o el empleado.
Recordarles que este año y como novedad, también, Fórum Café gestiona directamente la bonificación de los cursos a través de la Fundación Tripartita. Esta gestión es gratuita para todos los socios de Fórum Café.
HOMOLOGACIÓN DE JUECES BARISTAS – EUSKADI
10 y 11 de Mayo – Homologaciones nuevas
12 de Mayo – Renovaciones
Aula de formación Cafés Baqué – Pol. Ind. Santa Apolonia UAI 2-2 (Iurreta – Bizkaia)
Homologador: Alejandro Rodríguez

 Temario nuevas homologaciones
1.    PRESENTACIÓN FÓRUM
2.    QUE ES UN BARISTA
3.    OBJETIVO CAMPEONATOS
4.    CONDICIONES PARA SER JUEZ BARISTA FÓRUM
5.    NORMAS Y REGLAMENTACIONES 2016
6.    CURSO CAFÉ
7.    PRÁCTICAS DE CATA
Sabores Básicos: Dulce, Salado, ácido, amargos con diferentes intensidades.
Identificación seis tipos de aroma.
Cata Brasileña cinco tipos de café.
Cata espresso diferentes extracciones.
Cata espresso dos arábicas lavados.
Cata espresso un arábica no lavado.
Cata espresso un blend Arábica-Robusta.
   8. EXÁMEN
 
Los interesados en participar en cualquiera de estas homologaciones pueden gestionar su inscripción a través de la web de Fórum Café y contactar con Fórum Café si desean acogerse a la bonificación de la homologación.