Fórum Café continúa este 2016 apostando por una estrategia global de formación permanente, que permite el incremento de la cualificación profesional de los asistentes, repercutiendo directamente en sus empresas y también en su propia proyección técnica, además de favorecer la divulgación de la cultura cafetera en nuestro país. Y con este objetivo se ha diseñado el Programa de Formación Fórum Café 2016 el cual contempla nuevos contenidos, nuevos seminarios y también una nueva edición del curso de certificación QGrader.

Bajo una metodología de formación presencial, el programa de Formación  Fórum Café 2016 abarcan una amplia temática, desde aspectos más teóricos como la introducción al mundo del café, a otros mucho más prácticos como la cata de café, las técnicas baristas o cualquiera de los seminarios especializados cuyos contenidos han sido diseñados para que los alumnos puedan aprovecharlos y aplicarlos de inmediato en su día a día profesional. 

Los cursos se estructuran en diferentes niveles de aprendizaje para garantizar el máximo aprovechamiento por parte de los alumnos. Los ejercicios son parte destacada de las formaciones que tienen como objetivo capacitar al alumno para el correcto desempeño de la práctica objeto de la formación.

Los programas de todas las formaciones han sido desarrollados por Fórum Café, y están avalados por la experiencia y conocimiento de destacados profesionales y expertos del mundo del café de nuestro país que han contribuido a su diseño y desarrollo.

Nos permitimos recordarle que algunas de estas formaciones, concretamente los seminarios “Marketing Sensorial y Neuroventas”, “Coffee Process , teórica y práctica en tueste”, “Innovación y gestión del cambio”, “ Mercados y compra de café verde”, y la Certificación Q Grader”, son exclusivas para socios Fórum Café y sus plazas limitadas, por lo que recomendamos a todos los interesados gestionen su reserva con la mayor antelación posible.

Para facilitar el acceso a la oferta formativa en Fórum Café disponemos de un portal en permanente actualización, con una sección específica dedicada a CURSOS en el que se puede consultar, además del calendario, los contenidos de cada formación, horarios y tarifas y tramitar, también on-line, la inscripción al curso, siendo necesario indicar, en este caso, la fecha elegida para realizar el curso (introducir primer día del periodo de formación elegido)*.

Todos los cursos están certificados por Fórum Café, Federación Española del Café y Federación Española de Hostelería, recibiendo cada alumno su certificación correspondiente firmada por los tres entes.

Los cursos y seminarios del Programa de Formación Fórum Café pueden ser bonificados a través de la Fundación Tripartita, siendo imprescindible para acceder a esta bonificación, que el alumno disponga de un contrato laborar convencional, quedando exentos los profesionales autónomos. Como novedad de este año, la solicitud de la bonificación puede tramitarse directamente a través de Fórum Café, siendo necesario para ello que la empresa solicitante contacte con nuestras oficinas. 

*Fórum Café se reserva el derecho de aplazar o cambiar de fecha una formación si no se alcanza el número mínimo de alumnos necesarios o por cualquier otra razón de fuerza mayor. Es por ello que se recomienda  confirmar con nuestras oficinas la celebración del curso antes de gestionar la compra de billetes o reserva de hoteles para asistir a la formación.