BRITA lanza una nueva solución de filtración profesional: el filtro PURITY C1100 XtraSafe está especialmente diseñado para superar las aguas corrosivas. Su potente proceso de filtración de cinco pasos incluye un doble intercambio de iones para proteger los hornos de vapor combinados y cafeteras contra la corrosión, la cal y los depósitos de yeso.

La composición del agua de la red varía mucho de un lugar a otro. En ciertas regiones, las aguas con alto contenido de cloruros, sulfatos y yeso representan una amenaza para los hornos de vapor combinados, las cafeteras y otra maquinaria valiosa. La corrosión, la cal y el yeso pueden causar daños significativos rápidamente, lo que requiere mantenimiento adicional y el reemplazo frecuente de piezas costosas.  

Potente filtración con doble IEX 

BRITA ha desarrollado PURITY C1100 XtraSafe precisamente para estos escenarios. El cartucho filtra el agua de la red en un proceso efectivo de cinco pasos. El primer paso es el prefiltro, que atrapa cualquier partícula gruesa.

La siguiente etapa es un intercambiador de iones fuertemente ácido. Este reduce la dureza de carbonatos y permanente. Luego, un intercambiador de iones débilmente alcalino elimina los iones restantes, como cloruros y sulfatos. Juntos, reducen significativamente el riesgo de corrosión y de depósitos de cal y yeso.
En un cuarto paso, el agua se filtra a través del carbón activado para eliminar cualquier sustancia que pueda tener un impacto negativo en el sabor y el aroma del agua y, a su vez, en el café o en los productos al vapor. Por último, pero no menos importante, un vellón captura cualquier partícula fina.

Respetuoso con las personas y el planeta

Además, el PURITY C1100 XtraSafe se incorpora al programa de reciclaje de BRITA, establecido en 1992, el primero del sector. La planta de BRITA en Taunusstein, Alemania, procesa los cartuchos agotados, permitiendo que la mayoría de los componentes tengan una nueva vida. En particular, en el caso del PURTIY C 1100 XtraSafe, el intercambiador de iones alcalinos puede regenerarse e incorporarse a nuevos cartuchos. Las piezas de plástico se reciclan, y los componentes que no se pueden reciclar actualmente contribuyen a la recuperación térmica, es decir, los materiales de desecho se convierten en energía reutilizable.

El programa de reciclaje es sólo un aspecto del compromiso de BRITA con la sostenibilidad. La empresa lleva mucho tiempo preocupándose por su impacto medioambiental. Busca diversas soluciones para marcar una diferencia positiva: En 2025, los productos BRITA habrán sustituido más de 6.500 millones de botellas de un solo uso y habrán ahorrado 1 millón de toneladas de CO2. Y BRITA entiende que hay que hacer más para proteger el planeta. Para ello, se está centrando en cuatro cuestiones clave de sostenibilidad: materiales, envases, reutilización/reciclaje y emisiones. 

Para obtener más información sobre PURITY C1100 XtraSafe visita www.brita.net

Video producto PURITY C1100 XtraSafe https://www.youtube.com/watch?v=AbT-XXhI62k