NESCAFÉ, la marca de café más grande de Nestlé ha dado a conocer hoy su extenso plan para ayudar a que el cultivo de café sea más sostenible: NESCAFÉ Plan 2030.

La marca está trabajando con los caficultores para ayudarlos en la transición a la agricultura regenerativa mientras acelera su década de trabajo en NESCAFÉ Plan. La marca está invirtiendo más de mil millones de francos suizos para 2030 en dicha iniciativa. Esta inversión se basa en el NESCAFÉ Plan existente, mientras la marca expande su trabajo en sostenibilidad. Respaldado por la financiación en agricultura regenerativa de Nestlé, sigue el compromiso del Grupo de acelerar la transición a un sistema alimentario regenerativo y la ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. “El cambio climático está ejerciendo presión sobre las áreas de cultivo de café”, ha afirmado David Rennie, director de Marcas de Café de Nestlé. “Sobre la base de la experiencia de 10 años de NESCAFÉ Plan, estamos acelerando nuestro trabajo para ayudar a abordar el cambio climático y dirigir los desafíos sociales y económicos en la cadena de valor de NESCAFÉ”.

El aumento de las temperaturas reducirá el área apta para el cultivo de café hasta en un 50% para 20501 . Al mismo tiempo, alrededor de 125 millones de personas dependen del café para su sustento2 y se estima que el 80% de las familias cafetaleras viven en la línea de pobreza o por debajo de ella3 . Es necesario actuar para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del café