– Es el vencedor del I Campeonato Barista de las Islas Baleares.
Calvià, 20 de junio de 2013.  El barista Borja Triñanes, del Brassclub de Palma de Mallorca, acaba de hacerse con el título de Campeón Barista de las Islas Baleares, lo que le permitirá representar a la Comunidad en la Final Nacional de Baristas de 2013, que se celebrará en octubre.
El segundo puesto correspondió a Juan Miguel Vaquero, de Dolce Vita 1978, de Palma de Mallorca, y el tercero a Otman Saidi, del Restaurante La Terraza de Port Adriano, de Calvià, ambos formados como baristas en la Escuela Cafento.
Borja Triñanes, además, se hizo con los otros tres galardones en disputa: Mejor Espresso, Mejor Latte Art y Mejor Bebida de Especialidad.
En la competición celebrada esta mañana el Restaurante La Terraza de Port Adriano, en Calvià, y que estuvo organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento y Café Salar, patrocinada por Crem International, La Terraza, Brita Professional y Sant Pancraç, y que contó con la colaboración de Central Lechera Asturiana, participaron algunos de los mejores baristas de las islas.