Fórum Café ha programado a partir de septiembre, una nueva tanda de homologaciones de jueces baristas. La primera cita será en Santiago de Compostela, el 12 de septiembre y le seguirá otra, el 17 de Octubre en Zaragoza. Estas homologaciones están abiertas a todos los interesados en formar parte del equipo de jueces Fórum Café, encargados de la valoración técnica y sensorial de los concursantes de los campeonatos de baristas de nuestra entidad, a nivel autonómico y nacional. 

Las homologaciones combinan las sesiones teóricas y prácticas, recomendándose a los aspirantes que estudien de antemano la normativa de la competición barista. Para conseguir su licencia, los alumnos deberán superar además de un examen teórico, diversas pruebas prácticas en las que se valorarán sus aptitudes tanto técnicas como sensoriales.

Por su parte, los jueces que se presenten a la renovación, deberán superar, únicamente, las pruebas prácticas correspondientes a la categoría de su licencia, técnica, sensorial o ambas.

La licencia tiene una caducidad de dos años y es válida para todo el territorio nacional.

Homologación y renovación de Jueces – Galicia – 12 de septiembre de 2017 en Santiago de Compostela. Inscripciones
Homologación y renovación de Jueces -Aragón – Octubre 2017 – 3 de Octubre de 2017 en Zaragoza. Inscripciones