Fórum Café convoca una nueva edición del Seminario del Seminario “Mercados y compra de Café Verde” para los días 5 y 6 de Julio en Barcelona.
 
Como en ocasiones anteriores, la Sra. Victoria Sainz de la Maza, experta en mercados de café dirigirá este Seminario,   en el que se analizará el proceso completo de la compra de café verde, desde la planificación hasta la llegada del café a la planta. Para ello, los alumnos asumirán perfiles de compradores, vendedores y participarán de forma simulada en los mercados de futuros de Nueva York y Londres.

Durante la formación se abordarán temas como la trazabilidad de una oferta, la perspectiva de los precios del café y el desglose de una oferta de precio en sus componentes para poder llegar al cálculo del diferencial de compra.

Las plazas para el Seminario «Mercados y compra de Café Verde» son limitadas. 

Agradeceremos que, de estar interesados, nos haga llegar su pre-inscripción a través del formulario de nuestra web con el fin de poder reservar su plaza. 

Este Seminario está reservado a socios de Fórum Café. El precio de la formación es de 250 euros bonificables a través de la Fundación Tripartita (Fórum Café realiza la gestión de la bonificación de forma gratuita para todos los socios de la entidad).

Contenidos del Seminario

1. La compra física de Café Verde

    Planificación
    Decisión de compra
    Introducción a la contratación del Café Verde
    Negociación del Contrato

2. El Risk Management como Proceso para la Gestión de Riesgos:

    Los Mercados de Futuros
    Los Mercados de Opciones

3. El desglose del precio de compra del Café Verde