Fórum Café impartió esta pasada semana un curso específico sobre cata de café a uno de los paneles de expertos de Product Sensory Consulting Group, el Instituto referente en España en la Investigación de Mercados Cuantitativa para todo lo relacionado con Estudios de Producto (concepto, producto y pack) en sectores específicos como la Alimentación y Bebidas. 
El objetivo de esta formación ha sido dotar de información teórica y práctica sobre todos los aspectos sensoriales del café a los expertos de Product Sensory Consulting Group, responsables ante sus clientes, por ejemplo, de  identificar y desarrollar nuevos prototipos de producto a partir de la búsqueda de huecos de mercado sensoriales dentro de su categoría. Para hacerlo se basan en una combinación revolucionaria en el uso del análisis sensorial combinado con el expertise culinario. 
Así,  Josep Rovira, asesor y formador homologado de Fórum Café y responsable de esta formación, preparó varios ejercicios de cata, mostró como crear el perfil de diferentes cafés comerciales a partir de la combinación de las características sensoriales de varios café y mostró a los alumnos como utilizar y analizar algunos de los diagramas de cata más habituales en el sector. Rovira contó durante la sesión con la colaboración de  Diana Bardanca y Xavier Iglesias, también formadores homologados de nuestra entidad.